14 noviembre 2006

Second Life: una comunidad para hacer negocios (en español)

Lo veo en "Un consultor crea la primera comunidad española para hacer negocios en Second Life":
Un joven consultor ha creado la primera comunidad española para ayudar a los internautas a participar en el que está siendo el último fenómeno de Internet: Second Life. (...)
Ha decidido crear SecondLifeSpain.com con el fin de dar soporte y ayudar a los emprendedores que quieren sacar partido de este universo virtual donde todos los manuales de programación y de diseño están en inglés. Esta comunidad quiere unir a gente con distinto perfil, pero con ideas y ganas de poner en marcha proyectos.
SecondLife es un desconocido para mí, porque estos mundos virtuales me generan ciertas dudas. No me apetece tener una casa virtual de diseño sobre el mar, ni conducir un Ferrari virtual, ni vestir trajes de Armani virtuales en un cuerpo de modelo y salir con una modelo rubia espectacular (pero virtual). Ni tener sexo virtual.

Frivolidades aparte, ¿ es sano tener una identidad alternativa digital ? ¿ No es una nueva forma de adicción ? Una alternativa basada en personajes ideales, en proyectar nuestras frustraciones, en tratar de aparentar y dejarse llevar por el deseo de ser alguien que no soy... Por otro lado, percibo las posibilidades aunque no termino de concretarlas. La orientación que da este nuevo portal me gusta y pienso por ejemplo, en formación de e-learning o en comunidades alrededor de negocios concretos. Supongo que podría ofrecer mis servicios de consultoría en SecondLife.

Si alguno de mis lectores es usuario y me aporta algo de luz...

A pesar de ello, si todavía cuesta explicar a alguien que tienes un blog, imagina si hablas de construir un negocio en un mundo virtual con personajes virtuales. De todos modos, todo un fenómeno social, sin duda. Habrá que permanecer atento.

Technorati tags , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la webmaster de MiOtraVida (www.miotravida.com.ar), el primer y más importante portal de recursos e información en español para Second Life. Quienes quieran ingresar a este mundo virtual encontrarán allí manuales ilustrados en español, desde el nivel más básico al intermedio, y seguimos agregando. También links a los sitios de interés, foro, galería de fotos, noticias y mucho más.

También contamos con el primer (y hasta donde sé, único) Centro de Ayuda en Español dentro de la plataforma de Second Life. Para llegar, sólo tienen que seguir un link en el portal o buscar "centro de Ayuda" en el search. Allí encontrarán regalos, información y avatares que hablan castellano dispuestos a ayudar.

Anónimo dijo...

Buenas,

acabo de desinstalar second life. Llevo unas dos semanas jugando, quizás tres. Al principio es un simple jueguecito, pero te vas metiendo... dentro del mundo de second life, existe cierta persión para conseguir un avatar bonito, buena ropa, etc. Poco a poco te vas dejando llevar por eso, y terminas intentando sacar dinero de donde sea (y podeis poner toda la imaginacion que querais), incluso vendiendo tu cuerpo virtual... Terminas siendo un esclavo del dinero virtual en el sentido mas puro de la palabra. Si jugais, haced lo que me dijo un amigo de dentro: "no te lo tomes muy en serio", o caereis como yo.

Anónimo dijo...

Llevo 1 mes en SL

Creo ke se pueden hacer muchas cosas como en la vida real.
unos hacen el chorra, se divierten como un juego, tambien es un gran chat para comunicarse en todos los sentidos, y para mi sobtr todas esas cosas que hay tiempo en esta vida y en la otra para todo es una oportunidad para el TELETRAJO y los negocios en internet .
Por supuesto que tiene cabida un consultor, un informatico, un abogado, un profesor, todos ellos pueden ejercer su profesion y cobrar por ello.
La propia vida engancha y esto tambiem.
Yo espero ir a unos grndes almacenes virtuales y llenar el carro que a las dos horas va a llenar mi nevera REAL esto si queremos no es solo un juego .
Esto es la prehistoria, ahora falta mucha seguridad confianza en entidades de pago "conocidas"

ANIMO y tu vuelve a instalarlo
imaginate que en el 95 cuando aqui en españa empezamos a oler internet lo desinstalaramos porke vimos demasiadas pegas ......

juanjo
ZOCOLOCO BOX

Anónimo dijo...

alquien me puede explicar como empezar a jugar en esto