22 noviembre 2006

Comprobando contrastes...

Una crítica que Dani me comentó del nuevo diseño del blog es que veía problemas de contraste.
Y como valoro su opinión experta y experimentada y me fío de él, ayer estuve buscando herramientas de valoración del contraste de colores en web. Y encontré Hera (en beta):
Permite comprobar si dos colores tienen el suficiente contraste, calculando la diferencia de brillo y color de acuerdo al algoritmo sugerido por el W3C. Si bien este algoritmo es una propuesta que puede sufrir modificaciones, permite contar con un criterio básico uniforme para analizar el contraste de los colores.
Ciertamente, muy útil para evaluar un aspecto difícil de ponderar a simple vista. Los resultados:
  • La diferencia en el brillo es 255. Debe ser superior a 125.
  • La diferencia de color es 765. Debe ser superior a 500.
Tendrá que buscar otra excusa para meterse conmigo, aunque siempre quedará el eterno "Pásate a Blogia"...

, , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo fondo blanco y letra negra y evidentemente me da, los mismos valores que a tí.
La diferencia en el brillo es 255. Debe ser superior a 125.
La diferencia de color es 765. Debe ser superior a 500.
He ido cambiando colores y por supuesto los valores van cambiando. Si le meto los colores de la barra lateral me dá los siguientes valores: La diferencia en el brillo es 172. Debe ser superior a 125.
Mal La diferencia de color es 459. Debe ser superior a 500.
¿Nos fiamos? Mejor "Pásate a Blogia"...
Saludos

Anónimo dijo...

Después de leer tus posts (con mucha atención) mis ojos hacen chiribitas. No se si es el brillo o el contraste. O ambos.

Otra cosa, los tallos de los tulipanes blancos son muy cortos. Y estas flores no parecen naturales, sino de plastiquete oriental.


Pásate a Blogia.

Alfonso Romay dijo...

Mucho cachondeo veo ya con este tema... ;)

Anónimo dijo...

Este tema es acojonante: yo de contraste lo veo bien, pero tengo otras pegas de uso (cielos!). A saber:
- El "fixed" de "header" tipo frame, que a veces me despista (aunque me gusta).
- El que los comentarios vayan arriba: sufro para encontrarlos pq los busco abajo.
Ya ves que son chorradas, el contenido SENSACIONAL !