20 abril 2006

CompareBlogs

El otro día comentaba que había solicitado una cuenta en CompareBlogs al llegar a los 50 suscriptores.

He echado un vistazo bastante amplio y no puedo más que felicitar a Fernando Plaza por las ideas y la implementación. También Julen estuvo trasteando con ella el otro día. Algunas conclusiones: tengo más suscriptores de los que creía porque contabiliza también los de Feedness y llego a 65 suscriptores. ¡ Me mareo !

Otras lecciones aprendidas:
  • ¿ Qué leen mis suscriptores ? Parece que a Enrique Dans (90%), Microsiervos (85%) y el convaleciente Estratega (75%). Un poco más abajo otros blogs que leo, como Alt1040, Error500 y mi blogobrother artesano (60%). Parece lógico porque tenemos líneas/intereses parecidos.
  • Otro experimento interesante es el de la comparativa de evolución de suscriptores públicos. Se ve claramente cuando se ha producido más suscripciones. Desconozco si Bloglines genera este dato pero sería interesante, por ejemplo, filtrar geográficamente (sobre todo en blogs con muchas suscripciones).
  • Desde el alta en Bloglines, voy mucho mejor que Julen. Después de 158 días, él tenía 5 suscriptores públicos y yo tengo 20. Ja ja.
  • No puedo acceder a los datos del tag cloud. Lo están revisando. Puedo ver mi tag cloud, con palabras como Blogs Business Empresa Management.
  • El fotolog me encanta. Da una idea muy clara de tus intereses (en mi caso, diversos) en un período de tiempo. Permite realizar recopilaciones semanales/mensuales de posts ya publicados, utilizando las imágenes como hipervínculos.
El problema es que usando la imagen de tags de Technorati que tenía (más grande) el resultado es un poco frustrante, porque la replica en casi todos los casos. Fernando Plaza me ha indicado que el robot ignora todas aquellas imágenes que sean inferiores a 45x45 píxels, así que la he cambiado. A ver cómo evoluciona.

Hasta aquí mis conclusiones.
Si quieren algo más, ya saben dónde encontrarme.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya que te copie la imagen de technorati anterior, no te importará que siga tus pasos y te copie la nueva. También me ocurre en el fotolog lo mismo que a tí (cuando copio lo hago con todas las consecuencias, lo bueno y lo malo).