27 abril 2006

La libertad de ser diferente

(Estoy en periodo reflexivo y esto se nota en mis entradas)

Hoy me he cruzado con una entrada de un inspirador que me fascina continuamente con su clarividencia. Reproduzco (casi) completamente porque no tiene desperdicio:
Quizás tengamos que concluir que Internet en general y la blogosfera en particular no son demasiado igualitarios. Ponen demasiado en evidencia las diferencias. Nos demuestran que el talento no está igualmente repartido.
Quizás sea un medio darwiniano puro en el que sobreviven los más fuertes (sensibles, divertidos, inteligentes, honestos,...). Parece que unos luchan y otros se adormilan. ¿Es eso negativo? ¿Es mala la competencia? Yo creo que no. Te permite mejorar. Te das cuenta de que no estás solo. Lo que no se te ocurre a ti, se le ocurre a otro. A lo mejor me equivoco, pero creo que es un medio que fomenta la generosidad.

Por eso no quieren permitir que se difunda libremente el talento. Tienen miedo a que un grupo de música de barrio acabe con quienes llevan años viviendo del cuento. Les asusta que iniciativas marginales pero con sentido común descubran el pastel de quienes llevan demasiados años apoltronados.
Mantener mi libertad de ser diferente. Me encanta.

Una vez, una amiga me preguntó por qué utilizaba temas tan variados en mi blog, ya que otros son monotemáticos. Recuerdo que le respondí que mi blog era yo mismo, con todos mis prismas, mis emociones y frustraciones, mis deseos. Es parte intrínseca de mí y es normal que sea así de ecléctico. No puedo sé ceñirme a un tema. Ocupo mi cabeza con muchos escenarios y motivaciones simultáneas.

El establishment ( y no sólo ellos) ha reaccionado y reaccionará siempre contra esto. Ejemplos no nos faltan. Incluso Doc Searls apuntó a la venganza de las telecos. Sus armas son control y censura. Por ese motivo son peligrosas algunas leyes, como la debatida en el Congreso norteamericano sobre la neutralidad de la Red en la que, en la práctica, los proveedores de banda ancha podrán bloquear o interferir en el acceso a Internet, favoreciendo a cierto tráfico (procedente de quien les pague) frente a los demás.

Salvemos Internet. Sin la neutralidad de la red, los blogs no existirían.

, ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta que toques temas diferentes, asi las conversaciones son mas interesantes..y eso ademas hace que siempre se te pueda preguntar por cualquier cosa....Hemos sacado un 10, gracias por todo...estoy muy alegre!!!!!