03 abril 2006

Guerra en campo abierto

Leo en El País que hay una verdadera guerra de cifras entre Microsoft (IE) y la Mozilla Foundation (Firefox) en torno a qué programa es el preferido de los internautas.

Personalmente y comparando de forma objetiva (con IE6), prefiero Firefox. Parece claro que Firefox es preferido en sectores específicos de usuarios, como la comunidad geek, aunque su progresión se ha ralentizado. En su contra, principalmente el rendimiento (cosa que parece se mejorará en la cercana versión 2.0) y su consumo de memoria. A su favor, el impulso de muchos entusiastas ha tenido mucho que ver en la mejora de su estabilidad, su sencillez de uso y sobre todo, la incorporación de nuevas funciones. Sólo le queda mejorar algunos aspectos

En cuanto a las estadísticas de este blog, Internet Explorer gana la partida: en el último mes, una cuota del 56% de visitas, frente al 39% de Firefox (en sus distintas variantes 1.5, 1.5.0.1, 1.0.7, etc.)

Microsoft va a apostar muy fuerte por Explorer 7: mejoras en funcionalidad (pestañas, soporte RSS) mejorando en su verdadero punto débil, la seguridad (integrará antivirus, antiphishing y antispyware). Esto lo convierte en una apuesta interesante. Por otro lado, el gran "tapado" es Opera 8, que ha desembarcado con un navegador muy sólido, pero poco conocido por el gran público y que mejora notablemente las prestaciones de los otros dos.

Pronto empezaremos a ver maniobras en campo abierto.

, , ,

No hay comentarios: