18 agosto 2007

Victoriano, un (pequeño) gran genio

Hablaré de una persona que me asombra: Victoriano Izquierdo.

¿Quién es Victoriano? Podría decir para empezar que es un estudiante granaíno de 16 años, pero diré que es un pedazo de Fotógrafo. Con "F" mayúscula, un verdadero talento creativo.

Lo conocí por su photostream de Flickr y su estilo me impresionó. Unos meses después, ví una referencia en Microsiervos donde Wicho corroboraba mis sensaciones. Sus fotografías son adictivas, al menos para mí. Victoriano tiene un modo de "escribir con luz" que me cautiva. Su peculiar estilo de entender el mundo, desenfadado y vital, también me engancha. A su edad, ya trabaja para algunas agencias y publicaciones nacionales e internacionales.

Su precocidad y habilidad naturales me asombran, y más cuando mi destreza (si en algo la tengo) en muchas lides es debida casi siempre a la perseverancia más que al talento innato. Y, por lo que apunta Luis Rull, no sólo tiene ese talento para la fotografía, sino que parece ser una persona con la cabeza muy bien amueblada.

Son estas cosas que me encantan de Internet: sin comerlo ni beberlo, empatizas con una persona sin haber hablado siquiera con ella.

UPDATE: Por cierto, que se me olvidaba comentar que tien un blog (Ojo en Granada) que está, por supuesto, en Blogia.

Tags: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una cosa no he contado: el tipo es muy buena persona.