22 abril 2007

Usos creativos de Twitter

Me sigue pareciendo que el SMS-streaming de Twitter no va conmigo, al menos como streaming personal.

Parece que se van encontrando usos creativos a Twitter. Me sorprendió también el enfoque de Lorena Betta, con otro uso creativo (y ciertamente útil): utilizar Twitter como herramienta de difusión de actividades artísticas, lo que denomina Twit-art.

¿ Recuerdan de aquel estudio de Web 2.0 en entidades culturales ? Y lo poco que se han incorporando las nuevas tecnologías en sus estrategias de comunicación y en la promoción de exposiciones y actividades culturales. Pues Twitter puede ser una alternativa barata, y sobre todo eficaz, con la capacidad de alcanzar a tu público objetivo con facilidad via RSS o SMS.

Al final, la tecnología no es buena ni mala, sino útil (o menos útil) según las necesidades de los usuarios.

, ,

2 comentarios:

Tandro dijo...

Estaba convencido de que Twitter servía para algo...

¡Un saludo!

Yo Mismo dijo...

Hola, estamos creando muchos canales de twitter con la idea de generar influencia en la red y ampliar el uso y funcionalidad de los blogs de clientes y empresas. y ha generado un crecimiento de tráfico e influencia del 100% en unos dias para, por ejemplo www.twitter.com/submitsuite para www.submitsuite.es y uno que quizás interese a mucha gente www.twitter.com/webdoscero donde todas las noticias que salen sobre el mundo web2.0 se incluyen en el canal. :-).. tambien para un experimento hemos creado www.twitter.com/huertosolar para www.huertosolar.com, y www.twitter.com/motogp :-)

Tambien para el seguimiento de nuevos virus en www.twitter.com/doctorinternet o pastillas de información en ebusiness en el propio de www.twitter.com/fgbn