17 agosto 2006

Vueling, la calidad no es un lujo

Como prometí, cuento mi primera experiencia low-cost, con Vueling.

Como ya comenté, los horarios (al menos el de salida de Madrid) son un poco intempestivos (05:45 AM), pero te permite aprovechar más en tu destino. Una ventaja es que cierran los mostradores de check-in sólo 30 minutos antes del despegue, lo que ahorra esperas innecesarias.

Dentro del avión, lo primero que te sorprende es la familiaridad con que te tratan. El capitán y la sobrecargo te tutean (lo que, para algunos, puede ser un problema pero a mí no me importa), y la presentación es muy cercana: tenemos a la sobrecargo Holly de Madrid, a Lucas de Asturias y a Luis de Alicante. La atención al cliente es sensiblemente mejor que en otras compañías como Iberia. El entretenimiento durante el vuelo es variado: capítulos de Friends y Los Simpson y deportes extremos. Las revistas son Cinemania y Rolling Stone. El servicio de catering se limita a unos caramelos, aunque por módicos precios tienes una carta (no muy extensa) de productos.

Como algo negativo el menor espacio que tienes en tu asiento -algo esperable-, a pesar de ser un flamante Airbus A320 nuevo y las terribles turbulencias que pasamos sobre los Pirineos.

En definitiva: una aerolínea muy cool. Me ha gustado la experiencia Vueling. Y, encima, hoy me han mandado un correo haciéndome un descuento de 10€ en mi próximo trayecto, que no es gran cosa pero se agradece. Parece que la calidad en las líneas aéreas ha dejado de ser un lujo.

¡Le deseamos un feliz Vueling!

,

No hay comentarios: