09 agosto 2006

Hacer un poco de ejercicio

El tema de cómo compaginar una actividad profesional con una vida personal sana no es un tema fácil. Hace tiempo que hago Pilates, pero creo que no es suficiente.

Mario lo explicó perfectamente en su entrada sobre la visión dinámica de los Cinco Capitales que, sincreamente, creo que explica a la perfección mi modo de entender las cosas. Echadle un vistazo, porque es "la crème de la crème"...

En esa entrada habla del Capital Biológico: nutrición, actividad física, descanso, actividad sexual,... Y lo que me preocupa últimamente es mi actividad física. El trabajo tiende a absorber toda tu energía de lunes a viernes porque, como decía Mario, es MUY fácil dejar a cero una de esas cuentas intentando llenar alguna de las otras.

Por otro lado, no me gustan demasiado los gimnasios, aunque me gusta ir a correr de vez en cuando y echo de menos jugar un partido de fútbol más a menudo. Y es que el tiempo es un recurso escaso, y nuestra voluntad también.

Por eso, me ha gustado "No Time for Exercise? Try the 3 x 10 Method": si no tienes media hora al día para hacer ejercicio, prueba a dividirlo en 3 momentos de 10 minutos. Correr 10 minutos por la mañana, andar 10 minutos a la hora de la comida y correr otros diez minutos por la noche. A ver si lo pongo en práctica...

,

No hay comentarios: