06 agosto 2006

日本 - Un nuevo compañero de viaje

Nuestro paso por el distrito de Akihabara, Tokyo me deparó un nuevo compañero de viaje: el iPod video 30 GB, también conocido como iPod 5G. Había tenido en mis manos el iPod Nano, pero éste es sensiblemente mejor.

En realidad, no llevaba intención de comprar tecnología en Japón, pero en vista de que estaba casi 100 euros más barato que en España y que llevaba tiempo planteándome la compra, me decidí. Es un juguete que produce una atracción inmediata, y más en color negro. La pantalla tiene un excelente contraste. Tenerlo entre tus manos es como disfrutar de un pequeño tesoro.

Sin embargo, le tengo que pegar un serio tirón de orejas a Apple: iTunes -el software de sincronización con iPod- es una "patata". Está más pensado para la venta on-line de canciones que para facilitar el uso del iPod. Intentas copiar una película desde el disco duro y no lo permite pero tampoco te da ningún aviso. La sincronización es unidireccional entre el PC y el iPod, con lo que hacer una copia de seguridad de tus canciones y videos con iTunes es una quimera (aunque siempre hay gente que aporta soluciones creativas). Y esa pesadilla es todavía peor si utilizas dos PC, como es mi caso: la sincronización de librerías entre ambos es sencillamente imposible.

Además, como decían en Pixel y Dixel, el iPod viene vacío: ni un sólo video demo ni siquiera en el CD de instalación. Otra cosa que detesto es esa codificación del contenido del iPod. Puedes verlo como disco extraíble, pero no puedes acceder a los archivos físicos porque están ocultos y su nombre está codificado. ¿ Para evitar qué ? ¿ el pirateo de canciones ?

Visto lo visto, me he descargado EphPod para copiar las canciones con facilidad y poder modificar los tags ID3 y Videora iPod Converter para pasar las películas a formato iPod y poder llevarlas conmigo. Ambos muy útiles, funcionan bien y son gratuitos. De todos modos, independientemente del software, el producto merece la pena. La visualización de películas es excelente.

Aquí la prueba del delito, reproduciendo una canción de Franz Ferdinand:



UPDATE (07.Ago.06):
En basement.org le dan un buen repaso al interfaz de usuario.

, , ,

No hay comentarios: