22 enero 2006

Líderes carismáticos

Leo en pjorge una entrada sobre Guy Kawasaki (hablamos ya sobre él aquí), antes en Apple y ahora Director General de una empresa de capital riesgo.

Califica Pedro a Kawasaki como uno de sus líderes carismáticos, gracias a su entrada "Hindsights" (Retrospecciones).En ella, Kawasaki da algunos consejos sobre la vida y (y esto es lo que me ha llamado la atención) a un grupo de estudiantes recién titulados. Me han sorprendido algunos:
  • "Busca disfrutar, no la felicidad": sabio consejo.
  • "Aprende a hablar una lengua extranjera, a tocar un instrumento musical y a jugar a un deporte que no sea de contacto" (dejaremos a un lado el árbol, el libro y el hijo)
  • "Continúa aprendiendo", una de mis máximas. Nunca se termina de aprender: es un proceso, no un suceso.
  • "No te cases demasiado pronto": Reivindico mi derecho a estar solo !
Pero sobre todo me ha gustado: "Disfruta de tu familia y amigos". No por obvio deja de ser menos importante.

,

No hay comentarios: