26 mayo 2006

Metabuscando con DogPile

El mercado de los buscadores en Internet no deja de evolucionar y aparecen nuevos productos.

Primero fue Noxtrum, el buscador sobre la Internet local desarrollado por TPI, la filial de publicidad e información de Telefónica. En su lanzamiento daba problemas con Firefox, pero parece que ya lo han solucionado. El año continuó con Quareo, la apuesta tecnológica europea frente al "infiel" rodillo Google y su ejército de aplicaciones beta.

A través de mis estadísticas he visto que empiezan a llegar visitas desde DogPile.com, y he investigado un poco. No conocía DogPile, pero no está mal. Nada mal.
Es un metabuscador, es decir, devuelve resultados simultáneos desde varios buscadores, ordenados por relevancia. Incluye resultados de Google, Yahoo! Search, MSN, Ask.com, About, MIVA y LookSmart entre otros.

Pero la característica más novedosa que he visto es su funcionalidad de búsquedas sobre audio y video, que no recuerdo haber visto antes. Es decir, puedes buscar videos o podcasts sobre creatividad, incluso filtrando por diferentes formatos de archivo. Además, también incluyen datos locales (White/Yellow Pages) al estilo de Noxtrum.

De momento, los resultados son bastante limitados, pero me imagino un escenario con búsquedas también sobre blogs y agregación de contenidos. Si son capaces de incluir meta-búsquedas de audio y video sobre las distintas plataformas de blogs existentes o sobre páginas como Flickr o YouTube de forma integrada con el metabuscador, van a tener muchas posibilidades. El único problema para ellos es que la oferta se empieza a hacer demasiado extensa.

, ,

No hay comentarios: