
A este maremagnum se ha sumado últimamente AjaxWrite de Michael Robertson, que ha anunciado publicar una nueva aplicación Ajax semanalmente.
Pero todavía no conocía Gliffy, el "sustituto" de Microsoft Visio. Se trata de una herramienta online para crear flujogramas, organigramas, esquemas de base de datos o cualquier otro tipo de diagrama (ejemplos), de forma similar a Visio. Utiliza stencils con formas básicas, permite utilizar distintas paletas y permite la personalización de propiedades.
Gliffy es gratuita (durante el periodo beta) y ofrece almacenamiento online (guardando múltiples versiones de cada archivo) y funciona sobre cualquier navegador que tenga el plug-in de Flash instalado. Y ya han anunciado una API que permitirá acceder a Gliffy desde otras aplicaciones.
Está claro que, de momento, no son comparables con las herramientas escritorio por funcionalidad y capacidad de integración, pero todo se andará. Y del mismo modo que Google adquirió Writely recientemente, Gliffy es una buena candidata para convertirse en la herramienta de flowcharting y dibujo del futuro Google Web Office. Y mientras tanto, Microsoft anuncia que se retrasa de nuevo la salida de Office 2007, que se presentará junto con Windows Vista.
Parece que 2006 va a ser el año donde veamos las primeras suites ofimáticas en web.
2 comentarios:
Esta más cerca de lo que crees: eyeOS web office
Gracias hombrelobo. Por supuesto que le echaré un vistazo.
Publicar un comentario