26 marzo 2006

Innovate Europe '06

Ya se está moviendo la 2ª edición del foro Innovate Europe en Zaragoza (15-17 Mayo). Para los que no lo conozcan, Innovate es un evento de innovación que se celebra desde hace 16 años en Arizona y cuya edición europea se celebra en Zaragoza desde el año pasado.

Pretende convertirse en plataforma de lanzamiento de emprendedores con carácter global ya que recoge una selección de las empresas más punteras en innovación, así como inversores que buscan herramientas o ideas para llevar al mercado. Este año, además de empresas europeas, se invitará a innovadores procedentes de Estados Unidos y Australia.

Primarán las soluciones que faciliten la movilidad, seguridad, mejora de la gestión de bases de datos y dispositivos enfocados en los consumidores.

También se analizarán las nuevas compañías que están cambiando el "ecosistema de innovación", introduciendo productos/servicios que modifican los mercados ya existentes. Un ejemplo es Skype, cuya innovación afecta a las telecos clásicas y les obliga a reorientar sus servicios. Además, habrá directivos de empresas como Ebay o Yahoo y gurús, como ocurrió el año pasado con Dan Bricklin, el creador de la primera hoja de cálculo.

Y es que Zaragoza es una ciudad que está haciendo una apuesta fuerte por convertirse en una ciudad eminentemente tecnológica, con eventos como la Expo 2008, la Milla Digital y con la creación de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Aprovechando su ubicación estratégica y defendiendo el desarrollo sostenible y creando oportunidades de negocio con ello.

Entradas en otros blogs sobre Zaragoza y su apuesta innovadora en el blog de Juan Freire y en La Revolución Zaragoza de Bambino.


,

No hay comentarios: