29 noviembre 2005

Fenónemo blog-litics

Parece que la fiebre que sufrimos todos nosotros, también se ha extendido a los políticos. Habrá que estar atentos, porque parece que es un movimiento que no sólo se está produciendo a nivel local o regional, sino nacional.

Si el otro día hablábamos de Europa, el nuevo blog de Ricardo Cavero, hoy he descubierto en Periodista Digital (visto a través de un post de Enrique Dans) el blog de Manuel Pimentel (ex-ministro y escritor), al cual admiro por su forma de trabajar y de hacer las cosas, con talante y con talento.

En el mismo periódico digital aparecen también los blogs de Gustavo de Arístegui (portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso) y Aleix Vidal-Quadras (ex-presidente del PP en Catalunya). Empezaba a pensar que Periodista Digital tenía algo que ver con el Partido Popular, cuando he visto el blog de Ramón Tamames.

Como comentaba en ese post anterior, quizá la aparición de algunos blogs (y su éxito) contribuyan a fomentar la transparencia en las actividades públicas, que permita al gran público conocer las opiniones de sus representantes. Quizá algún día veamos a un Presidente del Gobierno o Primer Ministro explicando sus decisiones en su propio blog. Esto aún está por ver.

¿ Os imagináis al ínclito G. W. Bush dando explicaciones sobre los verdaderos motivos de atacar Irak ? Pensando en que fuera sincero en el blog, ya que a veces "se olvida" de contar los verdaderos motivos en el Congreso norteamericano estadounidense.

,

No hay comentarios: