21 abril 2007

Los Planetas contra la ley de la gravedad

De vuelta del concierto de Los Planetas.

El ambiente esperado: mucho gafapastismo, teenagers y cierto aire pop-bohemio de exaltados de primera fila, en la línea habitual. Tengo que decir que me dejó un sabor agridulce: siguen teniendo fuerza en el escenario, pero han convertido sus conciertos en pura rutina. Y luego están los años de excesos, que pasan factura.

El concierto tuvo dos partes muy diferenciadas: una primera, aburrida como pocas, con las canciones del nuevo disco. Voz abúlica y casi irreconocible de J. Le daremos una oportunidad en la Mula, pero o mucho me equivoco o han bajado considerablemente el listón. La otra parte, aceptable, tocando sus temas más clásicos y conocidos y con el público entregado. Un par de bises y a casa.

Una doble cara. Los años no pasan en balde...
Menos mal que la compañía era buena, aunque mejor nos hubiéramos quedado en casa.
Guardaremos los recuerdos de tiempos mejores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, j siempre es j... y floren, etcétera...

Alfonso Romay dijo...

Efectivamente, jio. J es como es, pero especialmente no me gustó su actitud pasota en el concierto. Fue una pena, porque me encantan.

Anónimo dijo...

Menos mal que no fui, sino ya veo que me metes en el saco del gafastismo, aunque no se si teenager....
Ya me contarás en persona

Alfonso Romay dijo...

Más "teenager" que gafapasta... :D