29 marzo 2007

Escribir con luz

Hace tiempo escuché que fotografíar es "escribir con luz".
Me pareció precioso, nunca había pensado en el origen etimológico de la palabra.

Siempre me ha encantado la fotografía, mucho más que el vídeo. Elegir el momento y el lugar, sumergirte, capturar ese instante y sentir la satisfacción posterior. Transmitir con una imagen lo mismo que con una secuencia en movimiento. Expresar y cautivar.

Quizá por eso soy mucho más asiduo de Flickr que de YouTube. Allí mantengo mi fotolog -o lo que sea- de pequeños trocitos del mundo. Y estaba pensando en hacer un curso de fotografía, así que me viene genial la recomendación de Ali:
Buscando tutoriales de fotografía digital me he topado con la Digital Photography School. Aparte de tener un blog, cada semana proponen en los foros un ejercicio de fotografía. Se propone un tema y cada participante muestra una foto sobre ese tema.
Manos a la obra.

, , ,

No hay comentarios: