19 febrero 2007

Añadir mapas a los libros

Ya hablamos de las posibilidades de los mapas de Google para ubicar las series de TV.

Veo en "Mapas y libros" que Google da una nueva vuelta de tuerca: poder geolocalizar la trama de una novela, mostrando los lugares por dónde transcurre. Han empezado con clásicos como "La vuelta al mundo en 80 días" o "Los viajes de Marco Polo". Por cierto, que hace poco me enteré de BibleMap, otro mashup que contiene datos sobre los libros bíblicos y localiza los lugares que se mencionan en ellos.

Una simbiosis perfecta en su servicio de escaneo de libros y su servicio de mapas, Google Maps. Esto sí es interacción de servicios. Como apuntaban en Genbeta, podrás planificar tu viaje por lugares de literatura. Por ejemplo, siguiendo los pasos del ingenioso hidalgo. Y quizá sea el propio Google quién te venda ese viaje.

Se me ocurre integrar esto con fotografías geolocalizadas por otros mashups (Panoramio, Tagzania, etc.). Así las rutas puedes ser utilizadas por otras personas que tengan interés en realizar esos mismos recorridos. Y si pudieras bajar esto a un archivo para descargar en un GPS sería genial. O integrarlo con un buscador de hoteles/restaurantes o con posibles eventos culturales relacionados con la trama del libro.

Lo cierto es que cuando vas viendo funcionalidades desarrolladas sobre Maps se te ocurren cantidad de cosas.

, , ,

2 comentarios:

Mercedes Villarreal dijo...

¡Qué interesante! La lectura siempre hace volar nuestra imaginación, ahora realmente volaremos sobre el terreno....

Dammy dijo...

Oye, genial, súper interesante.