07 enero 2007

Dominios propios y referencias perdidas en Google

Me resisto todavía a cambiar a Blogger Beta. Me gusta el tema de las etiquetas, pero he visto algunas experiencias negativas y no me apetece cambiar a una herramienta que presenta tantos problemas. Por otro lado, me he planteado últimamente comprar un dominio propio que aloje el blog (y posiblemente más cosas que tengo pensadas) aunque me preocupa "perder" todos los enlaces y referencias a la web.

Por eso me ha resultado interesante "Blogspot Users Can Switch to Personal Web Domains Without Losing Google Juice", donde indican que es posible migrar desde tu dirección abc.blogspot.com (sólo para Blogger Beta) a un dominio propio abc.com sin perder ninguna de tus referencias. Google seguirá alojando tu blog, y con la simple configuración en el DNS, redireccionará el tráfico a la nueva URL.

Más información en Custom Domains on Blogger.

, , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre puedes partir de cero en tu nuevo hogar, y mantener un vínculo al weblog de Blogger.

Anónimo dijo...

Pues sí que lo veo interesante, ya que así puedes integrar tu blog con más cosas tuyas, pero manteniendo todo lo que ya has ganado con blogspot. Me pregunto si permitirá hacer back-ups, pues no lo he visto de momento.

juanfran dijo...

Ya falta menos para que los dominios sean gratuitos y gestionados a través de Google

Unknown dijo...

Ya nos contarás tu experiencia si finalmente te decides.