29 octubre 2006

La web 2.0 se parece a la tele

Lo decía JJ hace un par de días en "Llamando a puertas, la web, las visitas, y el video": La web 2.0 se parece más a una tele que a un libro. Curiosa y acertada comparación entre la influencia visual y la textual.
Visitar una página web en la web 1.0 es como leer una página de un libro. La cargas, la miras, la lees, y listo. (...)
Visitar una página web 2.0 es más parecido a una visita de verdad. Llegas, llamas a la puerta (la cargas), y te quedas haciendo cosas: escribiendo un documento, chateando, interaccionando en un juego. O pasas mucho rato viendo un video.
Su predicción parece materializarse hoy. Leo en 20 Minutos, que los creadores de Kazaa y Skype han anunciado que planean lanzar un servicio gratuito de televisión a través de Internet (Venice) con soporte publicitario. Lo mejor: aunque se está negociando con varias productoras de televisión, el servicio también estará abierto para que cualquier persona pueda colgar contenidos profesionales en la Red.

Los usuarios, a la vista del éxito de YouTube, parecen estar preparados para recibir servicios de vídeo. Me pregunto cómo afectará esto al nuevo negocio de Google.

, , ,

2 comentarios:

juanfran dijo...

Curiosamente, lo dije el pasado martes en mi post: A un paso de la Internet TV

Alfonso Romay dijo...

¡Vaya! Se me había escapado, Juan Francisco...