09 octubre 2006

e-Admin: El estado del arte

Me avisa Javier Mendívil de un nuevo blog llamado Administración electrónica, entiendo que con objetivos similares a Administraciones en Red o k-Government. La blogosfera pública sigue creciendo, lo cual es una buena noticia.

Lo interesante de este nuevo blog es que habla de e-admin, pero desde la perspectiva aragonesa. Y viene pisando fuerte, muy fuerte. Por ejemplo, con la visibilidad y posicionamiento de los portales de las CC.AA. en Internet, donde Aragón cosecha un rotundo fracaso, siendo la última.

¿ Cómo puede ser que la web del Ayuntamiento de Zaragoza repita como mejor web municipal española (en accesibilidad, usabilidad, servicios al ciudadano, etc.) y la situación del Gobierno de Aragón sea tan radicalmente opuesta ?

Y no creo que se trate únicamente de tecnología. Comprar tecnología es fácil. Lo difícil es actuar desde dentro en la gestión, en el "núcleo duro" de las administraciones: estructuras, funciones y responsabilidades, procesos y personas. Y también creo que es labor del ciudadano demandar más iniciativas, servicios que mejoren la labor de las Administraciones. Su transformación depende, en gran medida, de que los ciudadanos veamos, entendamos y demandemos dicha transformación.

, ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que darle muchas vueltas. Se trata de voluntad en un caso (el del Ayuntamiento de Zaragoza), y de falta de voluntad en el otro (Gobierno de Aragón).

juanfran dijo...

Yo creo firmemente que no existirá e-Government sin que hayan previamente e-Funcionarios.

Alfonso Romay dijo...

Juan Francisco, ¿ y e-ciudadanos ?