12 febrero 2006

Personal Branding

A veces los blogs te dan sorpresas agradables... y descubres a amigos con los que trabajaste. Es el caso de Jesús Hernández, con quien compartí un proyecto de implantación de un sistema de gestión por competencias. Leyendo su blog "Sobre Personas", he visto una entrada sobre Personal Branding y me ha resultado interesante y clarificadora.

El "personal branding" plantea la necesidad de gestionar nuestras carreras (tú mismo eres una Sociedad Anónima).Existen personas que mantienen de forma permanente proyectos de desarrollo profesional y crecimiento personal que otras no se plantean. Y ahí creo que encaja muy bien nuestra idea de proyecto Personal MBA (PMBA).

La aplicación de políticas que favorezcan la "marca personal", supone un salto cualitativo para las empresas y, en concreto, para las Direcciones de RR.HH., siendo pocos los casos donde se trabaja en esta línea o en roles/posiciones muy definidas.

Variables como el tipo de organización, su cultura o políticas son importantes, pero menos determinantes que las características de las personas que la forman: sus valores y actitudes propias, las competencias (innovación, iniciativa, orientación al logro, etc.) que tienen y su voluntad de mejora, condicionan un tipo u otro de comportamientos.

Más información en: Marca Propia

, , ,

No hay comentarios: