tag:blogger.com,1999:blog-13303649.post114987111815030239..comments2023-10-23T19:42:23.323+00:00Comments on Creative Minds: Crear un hueco en la mente de tus lectores o mis paranoias de marcaUnknownnoreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1150133517803752252006-06-12T17:31:00.000+00:002006-06-12T17:31:00.000+00:00Digo, claro, la foto en la home de tu blog, ya que...Digo, claro, la foto en la home de tu blog, ya que en los comentarios la tienes puesta.<BR/>Y tampoco digo con eso, que tu marca personal no sea buena, eh? Líbreme el Señor (a mí y a mis lectores) de decir yo tonterías.Fernando Polohttps://www.blogger.com/profile/18232690286037286633noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1150133445801903262006-06-12T17:30:00.000+00:002006-06-12T17:30:00.000+00:00Por cierto, tu marca mejoraría con un nombre real ...Por cierto, tu marca mejoraría con un nombre real y una foto.<BR/>Curioso, pero cierto. Los americanos son los mejores.<BR/>Yo me cabreé con Jackob Nielsen cuando recomendó poner foto, y luego inicié un proceso de revisión interna, y decidí poner una yo mismo.<BR/>Curioso, pero cierto.Fernando Polohttps://www.blogger.com/profile/18232690286037286633noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1150133375383137282006-06-12T17:29:00.000+00:002006-06-12T17:29:00.000+00:00Me veo al lado de Godin, en tu post, y me pregunto...Me veo al lado de Godin, en tu post, y me pregunto si realmente eso de la marca personal existe.<BR/>Quizá existe, y el truco es llegar a olvidarse de ella.<BR/>Después, no antes de empezar.Fernando Polohttps://www.blogger.com/profile/18232690286037286633noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1150072128957832972006-06-12T00:28:00.000+00:002006-06-12T00:28:00.000+00:00Pensandolo un poco, no me parece que una persona s...Pensandolo un poco, no me parece que una persona se asocie a una marca, sino que más bien se ha definido siempre una persona por las voces que hablan a traves de ella, lo que antiguamente se decia las Musas. El merito esta en apartarse, en conseguir que el discurso o la acción salgan limpias, sin interferencias por parte de nuestra agendilla personal.<BR/>Lo que llamas marca es mas bien el hecho de que por una persona hablan mejor determinadas musas o al reves: que para la musa de ubuntu es mejor buscar a tal persona que a tal otra. Aunque para temas informaticos los cyberpunkies bucearon en las mitologias y encontraron otro concepto mejor que el de portavoz: el de cabalgadura de un dios vudu. Asi, podemos decir que conocemos personas que a veces se dejan cabalgar facilmente por el dios Ubunto o por el hermafrodita DebIan.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1150071394394671982006-06-12T00:16:00.000+00:002006-06-12T00:16:00.000+00:00Jolin, "personal branding". En ingles "branding" t...Jolin, "personal branding". En ingles "branding" todavia se usa en vez de "hierro" para las ganaderias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1150042758329820032006-06-11T16:19:00.000+00:002006-06-11T16:19:00.000+00:00Excelente explicación. No quitaría ni una coma.Por...Excelente explicación. No quitaría ni una coma.<BR/><BR/>Por lo demás, estoy de acuerdo con Telémaco, las marcas personales no nos convierten en productos, no nos simplifican. Más bien lo contrario, tratan de sacar lo mejor de nosotros y para darlo a conocer.<BR/><BR/>Y como tu bien dices, el blog es una herramienta "mágica" para conseguirlo.<BR/><BR/>Pero mucho ojo, las personas somos cambiantes. Descubrir (no crear) tu Marca Personal no debe obligarte a ser rígido. Mantén lo principal y cambia lo accesorioAndreshttps://www.blogger.com/profile/01250511807865034647noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1149926504251607262006-06-10T08:01:00.000+00:002006-06-10T08:01:00.000+00:00Confío en que te quedes con la primera parte de la...Confío en que te quedes con la primera parte de la definición, lo segundo ni me lo planteo.<BR/>Un besoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1149925502802856632006-06-10T07:45:00.000+00:002006-06-10T07:45:00.000+00:00Isabl,Hombre, lo de nerd siempre lo he visto como ...<B>Isabl</B>,<BR/>Hombre, lo de nerd siempre lo he visto como algo más bien despectivo... Mirando la wikipedia, he visto que está definido como "persona muy inteligente, fascinada por el conocimiento, especialmente el cientifico, caracterizado socialmente como una persona solitaria y socialmente torpe." <BR/><BR/>Me fascina el conocimiento. No creo que sea más o menos inteligente que nadie, simplemente me especializo en algunos temas que me gustan más... No crea que soy especialmente solitario (todos tenemos nuestros momentos...), ni tampoco socialmente torpe. No sé si me adapto a esa definición, aunque tampoco soy un <I>geek</I> en toda regla. <BR/><BR/><B>Julen</B>, realmente no lo es. Simplemente es un pensamiento que me apetecía compartir con vosotros. Vuestra opinión desde el otro lado me interesa...Alfonso Romayhttps://www.blogger.com/profile/04490695510710452710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1149921745683723082006-06-10T06:42:00.000+00:002006-06-10T06:42:00.000+00:00Quizá no es tan importante...Quizá no es tan importante...Julen Iturbe-Ormaetxehttps://www.blogger.com/profile/05850833391846319988noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1149917292693692812006-06-10T05:28:00.000+00:002006-06-10T05:28:00.000+00:00Te leo hace bien poquito, pero he de decir que esc...Te leo hace bien poquito, pero he de decir que escribes muy bien, no todo el mundo lo hace, así que por esto ya tienes mucho ganado. Creo que tienes una marcada "marca personal". Y si eres procastino, yo soy procastina 100% y más que geek, te considero nerd.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1149878041683037422006-06-09T18:34:00.000+00:002006-06-09T18:34:00.000+00:00Impresionante, ¡vaya repaso!Lo mejor es que creo q...Impresionante, ¡vaya repaso!<BR/>Lo mejor es que creo que has acertado en muchas de tus opiniones.<BR/><BR/>Muchas gracias, Telémaco!<BR/>(o como quiera que te llames ;-))Alfonso Romayhttps://www.blogger.com/profile/04490695510710452710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-13303649.post-1149875010126879852006-06-09T17:43:00.000+00:002006-06-09T17:43:00.000+00:00Para mi que eres un buen tio, creo que eres buena ...Para mi que eres un buen tio, creo que eres buena persona y aunque creo que te preocupas en exceso por lo que piensan los demás de tí, no te crees el ombligo del mundo.<BR/><BR/>Eres una persona inteligente y seguramente que un profesional muy "profesional".<BR/><BR/>Me imagino que también tendrás defectos como everybody, pero en la blogosfera los ocultas y no son visibles.<BR/><BR/>Todas las personas somos a veces profundas y a veces banales, pero a las personas abiertas no les importa que se les note. Por ello creo que eres una persona abierta.<BR/><BR/>Estoy de acuerdo con la de la marca personal y potenciar tus puntos fuertes, pero sin pasarse, sin dejar de ser tú. Esto además de no tener sentido es poco práctico porque la gente no es tonta y lo nota.<BR/><BR/>No creo que haya que CREAR una marca personal como si fuesemos un refresco (lo siento mucho Andrés); creo que todos tenemos la tenemos aunque no nos lo propongamos, que como mucho podemos intentar ser conscientes de ella e intentar POTENCIARLA.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09486068789986485962noreply@blogger.com