10 junio 2006

Contextos personales

A colación de la anterior entrada sobre marca personal, Ugarte propone dar un paso más en la personalización y extensión del propio blog: crear un wiki personal, donde describas más detalladamente algunos contextos:
Aunque esté sostenido sobre un MediaWiki, no tiene vocación ni enciclopédica ni colaborativa. Es, en realidad como todas las pedias, pura entomología del pensamiento, lo que aquí entra es lo que no tengo, en principio, en discusión en mi agenda, el paisaje del pensamiento: biografías, definiciones, descripciones geográficas o recordatorios históricos.
¿ Por qué no tener cada uno nuestra propia wiki con textos tomados de aquí y allá y que refleje exactamente aquello que queremos decir con cada definición ? ¿ Por qué no tener nuestro propio índice de términos y referencias ?

A veces no es posible dar explicaciones sobre un post, para no extenderse. Con esto, puedes crear la Tochispedia, con objeto de dar pinceladas más específicas sobre las ideas de mi blog. Otra alternativa es que se puedan continuar las conversaciones que se iniciaron en una entrada. A veces, por el simple paso de tiempo, la entrada desaparece de la página principal y con ello se muere la conversación. Esto permitiría mantener vivo ese diálogo constructivo y colaborador.

,

No hay comentarios: